06 Abr, 2020. 11:42 hrs

Tigre de zoológico en Nueva York dio positivo por coronavirus

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que una tigresa en el zoológico del Bronx dio positivo por coronavirus.Lamentablemente


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que una tigresa en el zoológico del Bronx dio positivo por coronavirus.

Lamentablemente de esta forma Nadia se transformó en el primer animal de su especie que contrae la infección a nivel mundial.

Según las autoridades, se cree que el ejemplar de 4 años, fue infectada por un empleado del zoológico, junto a otros seis tigres y leones que también poseen síntomas de la enfermedad.

‘Se tomaron muestras de este tigre. Y se analizaron después de que varios leones y tigres en el zoológico mostraran síntomas de enfermedad respiratoria’, publicó el zoológico a través de un comunicado.

El recinto se encuentra cerrado por la crisis sanitaria desde mediados de marzo. Sin embargo, la tigresa comenzó a mostrar signos del Covid-19 el pasado 27 de marzo, entre ellos, tos seca.

‘No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, debido a que las diferentes especies pueden reaccionar de distinta forma a las nuevas infecciones. Pero continuaremos monitoreándolas muy de cerca’, indicaron desde el Departamento de Agricultura.

Además, anunciaron que se tomarán mayores medidas preventivas con respecto al personal que cuida a los animales.


Contenido patrocinado