29 May, 2020. 09:26 hrs

Blumel por incidentes y manifestaciones durante la pandemia: “Vamos a ser muy inflexibles”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habló sobre los distintos incidentes que se han registrado durante la pandemia por coronavirus en Chile, por


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habló sobre los distintos incidentes que se han registrado durante la pandemia por coronavirus en Chile, por lo que afirmó que el Gobierno no tendrá mano blanda para enjuiciar esos comportamientos.

“Nunca se justifica la violencia o cometer delitos para poder obtener algún tipo de acceso a cosas que pueden ser necesarias, pero en definitiva constituye un hecho delictual gravísimo, especialmente en tiempos de pandemia”, dijo a 24 Horas.

La autoridad recordó que ya está en régimen la ley antisaqueos, por lo que “hoy se están imponiendo sanciones mucho mayores. La mayor parte está quedando en prisión preventiva. Por lo tanto, es bueno que la justicia actúe y no vamos a permitir este tipo de conductas”.

El ministro aseveró que “vamos a ser muy inflexibles” por parte del Gobierno, con respecto a la persecución de este tipo de incidentes.

Por otro lado, Blumel se refirió a los dichos de Mañalich con respecto a no tener conciencia de la magnitud de la pobreza y hacinamiento en Chile, indicando que “es un servidor público que fue cuatro años ministros, que conoce bien la realidad y necesidad de los chilenos“.


Contenido patrocinado