Noticias

Enzima puede explicar por qué los hombres tienen más probabilidad de morir por coronavirus

Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal, aseguró e intentó explicar porqué los hombres serían más vulnerables al contagio del Covid-19 

Radioactiva |

Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal, aseguró e intentó explicar porqué los hombres serían más vulnerables al contagio del Covid-19 en el mundo, y descubrieron que una enzima sería la causante del motivo.

Según esto ellos poseen mayor número de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) se encuentra en el corazón, los riñones y otros órganos, en relación a las mujeres, lo que explicaría el porqué son más propensos a contagiarse y enfermar gravemente con el virus.

“Se encontró que los medicamentos ampliamente recetados llamados inhibidores de la ECA o bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA) no condujeron a mayores concentraciones de ACE2 y, por lo tanto, no deberían aumentar el riesgo de COVID-19 para las personas que los toman”, indica el reporte publicado por Reuters.

Según lo comentado por uno de los expertos  “cuando descubrimos que uno de los biomarcadores más fuertes, ACE2, era mucho más alto en hombres que en mujeres, me di cuenta de que esto tenía el potencial de explicar por qué los hombres tenían más probabilidades de morir de COVID-19 que las mujeres“, dijo Iziah Sama, un médico de UMC Groningen que codirigió el estudio.

 

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil