14 mayo, 2020

«Esto no es chiste»: periodista de CHV dio positivo para Covid-19 y mandó potente mensaje

«Estoy totalmente aislada, mi única salida es al baño y aunque es un paso de mi pieza al baño, lo hago con mascarilla” contó la reportera


Hace unas semanas los periodistas Anwar Farrán y Carolina Vera contaron sus experiencias en redes sociales tras dar positivo por COVID-19. Y ahora se suma una nueva comunicadora contagiada con la enfermedad.

Ella es Marianela Estrada, profesional de CNN Chile y  CHV, que utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer su estado de salud y hacer un llamado a sus seguidores durante la pandemia.

“Los saluda una contagiada asintomática. Estoy en mi sexto día de aislamiento y afortunadamente me sigo sintiendo bien, doy gracias por eso“, comenzó su relato Estrada, quien no tiene mayores detalles sobre cómo se contagió, informa el medio El Filtrador.

“Me pude hacer el examen, porque supe que tuve contacto con una persona que dio positivo. Fue un contacto corto y con mascarilla, pero de todas formas por precaución y protocolo me hice el examen y menos mal, porque di positivo, sino imagínense”, agregó la periodista.

La reportera aprovechó de precisar que durante este período en cuarentena, ha tomado hasta el más mínimo resguardo para evitar una propagación del letal virus. “Estoy totalmente aislada, mi única salida es al baño y aunque es un paso de mi pieza al baño, lo hago con mascarilla”, sostuvo.

Asimismo, la periodista señaló que su círculo más cercano dio negativo al test de coronavirus y que lo que más agradece en este momento es “sentirse bien”. Por último, entregó un importante mensaje.

“Esto no es chiste, no es juego, aunque me sienta bien, es una responsabilidad enorme de seguir encerrada. Ni la nariz asomo por la ventana. No somos indestructibles, esto es serio. ¡Si pueden no salgan! No es necesario ir a la peluquería, ir a hacerse las uñas, ni andar de visita. ¡Hay que ser estrictos!”, sentenció.

 

Ahora Escuchas