15 May, 2020. 18:38 hrs

La OMS alertó a los países a ‘estar preparados’ para eventuales rebrotes del Covid-19

Aunque algunos países, como Alemania y Nueva Zelanda, han comenzado a levantar algunas medidas restrictivas por el coronavirus, la Organización


Aunque algunos países, como Alemania y Nueva Zelanda, han comenzado a levantar algunas medidas restrictivas por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó a las naciones para que estén preparados para eventuales rebrotes del Covid-19.

“Al virus le gusta encontrar oportunidades para resurgir, para aumentar nuevamente”, dijo la epidemióloga Maria Van Kerkhove, luego que se conociera el rebrote del virus en algunas partes del mundo como Corea del Sur, Singapur o Wuhan, según informa Europa Press.

La ciudad china fue el lugar en que se registró el primer brote del virus y aunque había bajado la curva de contagio, la semana pasada se detectaron nuevos casos de Covid, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas de control.

“Todos necesitamos estar preparados para eso”, dijo la experta sobre futuros rebrotes del virus y agregó que “lo realmente importante” testear e identificar los casos, como lo han hecho los países que han controlado la propagación dentro de sus fronteras, con “sistemas para identificar rápidamente el virus y comenzar el rastreo de contactos”.

Hasta el momento las cifras indican que la cifra de contagiados supera los 4.5 millones de casos a nivel mundial, siendo Estados Unidos el país más afectado, con un total de 1.4 millones de infectados.


Contenido patrocinado