Noticias

La referencia a ‘Reservoir Dogs’ que nunca viste en ‘Kill Bill’

Radioactiva |

Como bien saben los fanáticos de Quentin Tarantino, las películas del cineasta habitan en un mismo universo, por lo que los easter eggs (referencias entre filmes) abundan en su filmografía. El ejemplo más clásico es lazo familiar entre Vic y Vincet Vega, los personajes de Michael Madsen en «Reservoir Dogs» y de John Travolta en «Pulp Fiction», respectivamente.

Otros ejemplos son la cadena de comida rápida Teriyaki Donut, que aparece en «Pulp Fiction» y «Jackie Brown», la franquicia de hamburguesas Big Kahuna, presente en «Reservoir Dogs», «Pulp Fiction» y «Death Proof», los cigarrillos Red Apple, la empresa de taxis Big Jerry Cab Co, la marca de fármacos Wascomed Adrenaline y la aerolínea Cabo Air.

Ahora ha sido revelado un nuevo guiño o referencia a «Reservoir Dogs» que el director escondió en «Kill Bill». Lo ha desvelado Michael Madsen, el Sr. Rubio del primer filme, en una entrevista para CinemaBlend: «Cuando vi Kill Bill en la premiere de Londres, después de la película Quentin estaba conmigo en un restaurante. Me dijo: ‘¿Lo has visto? ¿Lo has visto?'», comenzó diciendo.

«Le respondí: ‘No se de qué hablas’. Me dijo: ‘Michael, la cuchilla de afeita'», agregó. «Le contesté que sí y me explicó: ‘Era la tuya. Es la misma que usaste en Reservoir Dogs’. Se había quedado con mi accesorio de Reservoir Dogs y se lo había dado a Uma para que lo usara en Kill Bill para cortar las cuerdas», finalizó.

La famosa cuchilla fue la que el Vic Vega/Sr. Rubio usa en la primera película de Tarantino para cortar la oreja a un policía (Kirk Baltz), escena icónica de la producción que, casualmente, Madsen ha recreado recientemente.

En «Kill Bill», Uma Thurman usa esa misma cuchilla para romper las cuerdas que le atan las manos y así poder escapar del ataúd enterrado en el que la ha metido Budd, coincidentemente también interpretado por Madsen.

Lo más reciente

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Álvaro Ballero pidió disculpas tras polémico episodio en Volverías con tu ex? 2: «Perdóname por mi estupidez»

Álvaro Ballero utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a su hermana, luego de uno de los momentos más polémicos del encierro.

Salir de la versión móvil