14 May, 2020. 11:48 hrs

Más del 84% está de acuerdo con que el Gobierno declare cuarentena total y casi un 50% define como malo el desempeño del Minsal

Esta jornada Activa Research entregó una nueva actualización de la encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de mayo, en donde


Esta jornada Activa Research entregó una nueva actualización de la encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de mayo, en donde se consultó principalmente acerca de los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Entre los datos más relevantes apunta a la percepción en torno a la enfermedad, en donde un 59% de los encuestados consideró que Chile ha empeorado en el control de la situación.

En esta línea los encuestados calificaron en un 48,7% que el desempeño del Minsal en informar y entregar recomendaciones para prevenir el contagio ha sido malo o muy malo, contra un 27,5% que lo tildó de regular y un 23,8% como bueno o muy bueno.

Sobre las razones, el 57,2% apunta a la irresponsabilidad de la población, mientras que un 42,8% cree que ha sido producto de las campañas comunicacionales de la “nueva normalidad” y el famoso plan de “retorno seguro”, que fueron impulsadas por el Gobierno.

Además esta medición también consignó que un 34,1% tildó de “alto riesgo” contraer el Covid-19, mientras que un 51,3% lo consideró de riesgo mediano.

En tanto, vale consignar que el 84,4% de los chilenos está muy de acuerdo o de acuerdo con la medida de que el Gobierno declarare una cuarentena total en el país.

Cabe señalar que la encuesta Pulso Ciudadano es una medición que fue realizada entre el 11 y el 12 de mayo de 2020, con una muestra de 1.209 entrevistas, por medio de un panel online representativo a nivel nacional.

 

Pulso Ciudadano_Primera Qui… by David Alejandro Muñoz Zárate on Scribd


Contenido patrocinado