08 May, 2020. 10:09 hrs

Minsal asegura que en Punta Arenas la tasa de contagio «es equivalente a lo que ocurrió en España»

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en conversación con T13 indicó que la tasa de contagios de coronavirus registrada en Punta Arenas


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en conversación con T13 indicó que la tasa de contagios de coronavirus registrada en Punta Arenas es equivalente a lo que ocurrió en España.

«En Punta Arenas tenemos una tasa de contagio que es equivalente a lo que ya ocurrió en España. Lo mismo en Araucanía, donde tenemos un alto nivel de contagio y eso ahora se está replicando en la región Metropolitana», aseguró la autoridad.

En esta línea Zuñiga señaló que se necesita que la gente tome «consciencia acerca de las cuarentenas cuando se aplica, porque son para disminuir la velocidad de contagio y eso quiere decir que la gente debe permanecer en sus hogares».

«Esperamos que la ciudadanía responda a esta cuarentena de forma responsable para disminuir la velocidad de contagio. Eso es necesario para poder atender de buena forma a la ciudadanía», aseveró en relación a las medidas en la RM.


Contenido patrocinado