Noticias

Minsal confirmó que la exPosta Central será reconvertida para atención de pacientes críticos con Covid

Este lunes durante el reporte sobre el coronavirus en Chile el Minsal confirmó que tres recintos hospitalarios de Santiago se transformarán en lugares

Radioactiva |

Este lunes durante el reporte sobre el coronavirus en Chile el Minsal confirmó que tres recintos hospitalarios de Santiago se transformarán en lugares de atención para pacientes críticos contagiados con Covid-19.

Fue el subsecretario Arturo Zúñiga quien confirmó la noticia “el Presidente nos ha pedido esfuerzos adicionales. Por ello, hemos tomado la decisión de convertir la exPosta Central en el corazón de la batalla por el coronavirus en la Región Metropolitana, reconvirtiendo la totalidad de las 250 camas que tienen disponibles”, comentó.

Junto a ello, Zúñiga agregó que “se decidió reconvertir en su totalidad el antiguo Hospital Félix Búlnes, aumentando en 189 las camas disponibles. Lo mismo ocurrirá con la Clínica Municipal de Las Condes, la que aportará 89 camas más (…) En tanto, excepcionalmente el hospital Urgencia Asistencia Pública (HUAP) ex Posta Central será reconvertido en su totalidad, aportando 250 camas más“, sostuvo el subsecretario.

Cabe recordar que este lunes se informaron casi 5 mil nuevos casos y un total de 43 fallecidos en las últimas horas, gran parte de esos números concentrados en la Región Metropolitana.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil