25 May, 2020. 11:07 hrs

Peques encontraron lingotes de oro mientras pasaban confinamiento en casa de su abuela

Dos peques de 10 y 12 años mientras pasaban el confinamiento en la casa de su weli fallecida encontraron un par de lingotes de oro entre unas viejas sábanas


Dos peques de 10 y 12 años mientras pasaban el confinamiento en la casa de su weli fallecida encontraron un par de lingotes de oro entre unas viejas sábanas con las que se iban a construir una carpa.

Si bien sus papás en un comienzo pensaban que se trataba de antiguos posacubiertos de la mujer, ante las dudas decidieron llevarlo a un subastador.

«Estos de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado», dijo el subastador Philippe Rouillac.

Según el experto, los lingotes fueron comprados por la mujer en 1967, y podrían valer más de 100 mil euros (cerca de 88 millones de pesos chilenos).

“El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43.000 euros (casi $38 millones). Ahora está en 51.000 euros (casi $45 millones)”, dijo Rouillac.

Los dos lingotes serán subastados el próximo 16 de junio.


Contenido patrocinado