25 mayo, 2020

Peques encontraron lingotes de oro mientras pasaban confinamiento en casa de su abuela

Los niños encontraron dos lingotes de un kilo cada uno mientras revisaban unas viejas sábanas en casa de su weli fallecida


Dos peques de 10 y 12 años mientras pasaban el confinamiento en la casa de su weli fallecida encontraron un par de lingotes de oro entre unas viejas sábanas con las que se iban a construir una carpa.

Si bien sus papás en un comienzo pensaban que se trataba de antiguos posacubiertos de la mujer, ante las dudas decidieron llevarlo a un subastador.

«Estos de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado», dijo el subastador Philippe Rouillac.

Según el experto, los lingotes fueron comprados por la mujer en 1967, y podrían valer más de 100 mil euros (cerca de 88 millones de pesos chilenos).

“El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43.000 euros (casi $38 millones). Ahora está en 51.000 euros (casi $45 millones)”, dijo Rouillac.

Los dos lingotes serán subastados el próximo 16 de junio.

Ahora Escuchas