Noticias

Piñera: “Hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero estoy orgulloso de la red que hemos construido”

Este miércoles Sebastián Piñera llegó hasta una residencia sanitaria en Providencia, para comprobar el avance de la red de protección frente a la pandemia

Radioactiva |

Este miércoles Sebastián Piñera llegó hasta una residencia sanitaria en Providencia, para comprobar el avance de la red de protección frente a la pandemia del coronavirus, que incluye a estos establecimientos para recibir casos sospechosos y de alta por Covid-19, que no cuenten con las condiciones para resguardar cuarentena indicada en su domicilio, que se resistan a mantenerla o que no cuenten con criterios de hospitalización.

Expresando que el Gobierno está implementando equipamiento y personal, indicó que “sin duda estamos en un momento de muy alta exigencia”, pero que “nuestro sistema de salud está respondiendo y lo estamos fortaleciendo”.

“Nada es fácil en los tiempos del coronavirus”, aseguró la autoridad , quien agradeció al sistema de salud, entregó sus condolencias a los fallecidos y realizó un llamado a “la colaboración, responsabilidad y solidaridad de nuestros compatriotas”, apuntando a las medidas imprescindibles frente al coronavirus: lavado de manos, distancia física y respeto a las medidas de la autoridad sanitaria. “Si todos colaboramos vamos a poder levantar las cuarentenas”, puntualizó.

Afirmando que “el sistema de salud está tremendamente exigido” y que “no sacamos nada con denunciar”, el Mandatario indicó que lo que se debe hacer es seguir fortaleciendo la red. “En tiempos difíciles la labor de un Gobierno es proteger a las personas y es lo que hemos estado haciendo”, añadió.

Frente a eventuales fallas y la posibilidad de plantear un autocrítica, el mandatario señaló que “hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero estoy orgulloso de la red de protección que hemos construido entre todos los chilenos”, cerró.

 

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil