Noticias

Piñera repasó políticas de seguridad pública y presentó nuevas tecnologías

Este jueves Sebastián Piñera repasó aspectos del plan de seguridad pública que ha llevado adelante el Gobierno, mencionó los principales resultados

Radioactiva |

Este jueves Sebastián Piñera repasó aspectos del plan de seguridad pública que ha llevado adelante el Gobierno, mencionó los principales resultados de la encuesta Denuncia, que mide aspectos de victimización frente la delincuencia, y presentó nuevas tecnologías para combatirla.

Agradeciendo a Carabineros y la PDI, “que siguen haciendo una tarea permanente de lucha contra la delincuencia”, contó cómo ha avanzado el plan Calle Segura, presentado el 13 de mayo de 2019, y mostró tres iniciativas que involucran tecnología para combatir delitos.

De este modo, destacó la plataforma Auto Seguro, que crea un registro único de encargo de vehículos robados a través de la información de Carabineros, el Registro Civil y la PDI, permitiendo que el sistema de vehículos robados sea en tiempo real y sin el desfase que solía existir. Además, esta plataforma se abre para que los ciudadanos puedan consultar una patente y conocer su estado.

La idea es que esta iniciativa se conecte a otra que fue presentada esta jornada, los pórticos lectores de patentes, sistema de cámaras y software que permiten identificar en una imagen, un vehículo, su placa patente, leerla y enviar esa información en línea a las policías.

Actualmente, hay 11 pórticos operativos, en las comunas de Quilicura (5), SanMiguel (2), San Bernardo (1) punto), La Pintana (2) y Vitacura (1) y la meta es llegar a 45.

Para terminar el mandatario se refirió a las nuevas 300 nuevas cámaras corporales a Carabineros, completando un total de 960 desde que se partió con este programa en 2018. Estas cámaras no pueden ser manipuladas por la persona que las porta ni puede ver o eliminar ninguna grabación desde el dispositivo. Además, la unidad está sellada, sin poder remover la memoria de almacenamiento ni de la batería, dándole transparencia al actuar de las policías, evitando abusos y malas prácticas, junto con  servir como medio de prueba ante tribunales.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Decretan Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas y anuncian posibles aluviones

Conoce los sectores que se verán afectados por las lluvias que están pronosticadas para este viernes 20 de marzo.

Recordado rostro de TV enciende la polémica sobre los feriados irrenunciables con polémica opinión: «Ahora we… por»

El rostro televisivo lanzó su opinión sobre la idea de eliminar feriados irrenunciables y sacó ronchas en redes sociales.

«Siempre existirán las envidias»: Despiden a querido miembro del matinal Tu Día de Canal 13

El periodista confirmó este viernes su salida de Canal 13, poniendo fin a su ciclo en el programa de televisión.

Salir de la versión móvil