28 May, 2020. 10:36 hrs

‘Un descuido y todo volverá a detenerse’: campaña llama a no bajar la guardia ante el Covid-19

De a poco Italia ha comenzado a retornar a la “nueva normalidad”, luego de dos meses de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus


De a poco Italia ha comenzado a retornar a la “nueva normalidad”, luego de dos meses de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Bares y restaurantes han reanudado sus actividades luego que el gobierno levantara las restricciones el pasado 18 de octubre. Sin embargo, el peligro de un rebrote está presente. Por eso que las autoridades de la región de Véneto hicieron un llamado para que las personas tomen consciencia de los peligros que aún existen y que la batalla se combate en los hospitales pero también afuera.

“Basta poco: cualquier centímetro de menos, una mano en la espalda, un saludo caluroso, un estrechamiento de mano (…) y todo volverá a detenerse”, dice un video en que se muestra a personas disfrutando una cerveza al aire libre sin respetar las medidas de El video mezcla imágenes de personas saludándose y disfrutando felices, para luego pasar a pacientes intubados en hospitales. “El Covid-19 se combate en hospitales, pero sobre todo afuera”, dice el video que fue publicado por Luca Zaia, el presidente de esta región.

Hay que recordar que varios alcaldes y autoridades italianas han mostrado su preocupados al ver ciudadanos que no están respetando las medidas de prevención luego de levantada la cuarentena.

Las imágenes se han viralizado a través de las redes sociales, especialmente en España, país que ha vivido una situación similar a la de Italia por el coronavirus.


Contenido patrocinado