Noticias

‘Un descuido y todo volverá a detenerse’: campaña llama a no bajar la guardia ante el Covid-19

De a poco Italia ha comenzado a retornar a la “nueva normalidad”, luego de dos meses de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus

Radioactiva |

De a poco Italia ha comenzado a retornar a la “nueva normalidad”, luego de dos meses de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Bares y restaurantes han reanudado sus actividades luego que el gobierno levantara las restricciones el pasado 18 de octubre. Sin embargo, el peligro de un rebrote está presente. Por eso que las autoridades de la región de Véneto hicieron un llamado para que las personas tomen consciencia de los peligros que aún existen y que la batalla se combate en los hospitales pero también afuera.

“Basta poco: cualquier centímetro de menos, una mano en la espalda, un saludo caluroso, un estrechamiento de mano (…) y todo volverá a detenerse”, dice un video en que se muestra a personas disfrutando una cerveza al aire libre sin respetar las medidas de El video mezcla imágenes de personas saludándose y disfrutando felices, para luego pasar a pacientes intubados en hospitales. “El Covid-19 se combate en hospitales, pero sobre todo afuera”, dice el video que fue publicado por Luca Zaia, el presidente de esta región.

Hay que recordar que varios alcaldes y autoridades italianas han mostrado su preocupados al ver ciudadanos que no están respetando las medidas de prevención luego de levantada la cuarentena.

Las imágenes se han viralizado a través de las redes sociales, especialmente en España, país que ha vivido una situación similar a la de Italia por el coronavirus.

https://twitter.com/zaiapresidente/status/1264521850153046016

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil