25 Jun, 2020. 11:06 hrs

Agencia europea de medicamentos aprueba primer fármaco contra el Covid-19

Debido a la pandemia en distintos países se están realizando esfuerzos para hacerle frente a la enfermedad y en esta linea, en Europa hubo un avance


Debido a la pandemia en distintos países se están realizando esfuerzos para hacerle frente a la enfermedad y en esta linea, en Europa hubo un avance importante. Y es que este jueves la Agencia Europea de Medicamentos recomendó aprobar de manera condicional el tratamiento antiviral remdesivir para pacientes con el virus.

El fármaco, elaborado por Gilead Sciences Inc, fue aprobado semanas después de una revisión rápida, según consigna «24 horas». El comité experto recomendó además su uso en adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

Ahora el siguiente paso es que la Comisión Europea apruebe el uso del fármaco para que los médicos lo puedan recetar. De todas formas, esta organización suele seguir las recomendaciones de la agencia.

El Remdesivir ya ha sido aprobado totalmente en Japón y ha sido usado en pacientes de emergencia en en Estados Unidos, India y Corea del Sur. 

Además este jueves la farmaceútica japones Agnes anunció que comenzará la próxima semana la prueba en humanos de una potencial vacuna genética contra el Covid-19. El objetivo es producirla a gran escala en 2021.

 


Contenido patrocinado