8 junio, 2020

Alcaldesa Barriga solicitó modificar registro de recepción de caja de alimentos ante aumento de casos con Covid-19

La jefa comunal aseguró que el contacto directo al momento de la entrega aumenta el riesgo de contagio tanto para el beneficiado, como para el funcionario.


Cathy Barriga durante una nueva jornada de entrega de cajas de mercadería en Maipú, hizo un llamado a las autoridades a cambiar la forma de entrega de la ayuda para evitar posibles contagios de coronavirus.

A través de redes sociales, la jefa comunal comentó que “quiero solicitar al Gobierno, a la Intendencia, si se puede modificar el sistema de entrega de cajas en lo que responde a firmar un papel. Cada vecino tiene que firmar un documento y en esto hay un contacto físico”, partió diciendo.

El llamado también es a Contraloría, si nos puede ayudar de alguna manera para que nuestros funcionarios fotografíen la imagen de esa caja con el beneficiado y la hagan llegar directamente”, agregó Barriga.

En lo mismo, insistió en que “la diferencia es que la entrega con papel y lápiz está provocando muchos contagios. Se expone al vecino y al funcionario al contagio. Ojalá se pueda determinar que con una fotografía con el vecino recepcionando la caja, le de validez a la entrega“, cerró.

v
Ahora Escuchas