30 Jun, 2020. 16:42 hrs

Alertan sobre aparición de gripe porcina con «potencial pandémico» en China

Gran revuelo ha causado la publicación de la «BBC» sobre  una investigación respecto a una nueva cepa de la gripe porcina en China, con «potencial pandémico


Gran revuelo ha causado la publicación de la «BBC» sobre  una investigación respecto a una nueva cepa de la gripe porcina en China, con «potencial pandémico».

El artículo original fue publicado por la revista científica PNAS y en él se menciona que el virus presente en estos animales cuenta con “todas las características distintivas” de estar adaptado para contagiar a humanos.

“La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica“, detalla.

El nuevo virus fue nombrado «G4 EA H1N» y se dice que podría infectar a las personas por no presentar inmunidad. Por lo demás, se trataría de una cepa similar a la gripe porcina que afectó al mundo en 2009, aunque con algunas diferencias.

De acuerdo a los investigadores, esta gripe podría crecer y multiplicarse en las vías respiratorias humanas. En cuanto a su origen, se habría encontrado evidencia del virus en trabajadores de mataderos y de la industria ganadera de China.

 


Contenido patrocinado