22 Jun, 2020. 09:01 hrs

Aseguran que 79 de los 99 reos trasladados desde Santiago a Rancagua dieron positivo por Covid-19

Desde la cárcel de Rancagua se ha dado a conocer una compleja situación ya que funcionarios aseguraron que 79 de los 99 reos traslados al complejo


Desde la cárcel de Rancagua se ha dado a conocer una compleja situación ya que funcionarios aseguraron que 79 de los 99 reos traslados al complejo, desde Santiago, dieron positivo en su examen PCR por Covid-19.

Esto fue confirmado por el tesorero de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), César Guzmán “los internos llegaron en cuarentena, tenían que permanecer 14 días encerrado en las celdas, teníamos un módulo completo para ellos”, dijo.

“Es un módulo de cien internos y en donde se dejaban a dos internos por celdas, pero si venían contagiados desde Santiago encuentro una irresponsabilidad del mando institucional haberlos traídos para acá“, agregó el dirigente.

Fue el pasado lunes cuando los internos fueron derivados desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago I hacia la Región de O’Higgins, lugar donde se les realizó el respectivo examen de PCR, resultado 79 de ellos positivos.

Ante la ratificación, los reclusos permanecen aislados en el módulo 85 del recinto, cada uno en su celda, manteniendo distancia de la demás población penal, pero además generó la preocupación de los gendarmes y funcionarios del recinto quienes solicitaron nuevas y mejores medidas sanitarias.


Contenido patrocinado