12 junio, 2020

Copacabana amaneció con decenas de cruces en recuerdo a las víctimas de Covid-19

La intervención, realizada por una ONG, tiene como objetivo visibilizar los casi 40.000 fallecidos que ha dejado la pandemia en Brasil.


Brasil se ha convertido en el país con más contagiados por coronavirus de Sudamérica. Ya van más de 772.000 infectados y la cifra de fallecidos está cerca de alcanzar los 40.000.

Esto en medio de las críticas al presidente, Jair Bolsonaro, quien ha minimizado los peligros y consecuencias de la pandemia, asegurando que la muerte “es el destino de todos”.

Como una forma de rendir tributo a las miles de personas que han perdido la vida, este jueves la icónica playa de Copacabana en Río de Janeiro amaneció con un centenar de fosas y cruces, como una forma de simbolizar y honrar a las víctimas fatales por Covid-19.

La intervención fue realizada por la ONG Río de Paz, vinculada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes además cuestionaron la forma en que el gobierno central ha enfrentado la crisis sanitaria.

“Brasil, país de pozos”, es la frase que se puede leer en una pancarta que la ONG colocó en la playa, como una forma de visibilizar las miles de sepulturas que se han realizado por el Covid-19.

 

 

v
Ahora Escuchas