12 Jun, 2020. 10:14 hrs

Hija de Maradona criticó la serie biográfica sobre su padre: ‘El escándalo es lo único que les importa’

Diego Maradona es uno de los personajes deportivos sobre el que más se han realizado documentales. Basta solo con recordar "Maradona by Kusturica"


Diego Maradona es uno de los personajes deportivos sobre el que más se han realizado documentales. Basta solo con recordar «Maradona by Kusturica», en el cual el cineasta serbio se dispone a explicar lo que el «10» representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación, o el más reciente, «Diego Maradona», dirigido por el premiado Asif Kapadia, que ahonda en la llegada del ídolo argentino al Nápoles y cómo ese paso por Italia marcó el resto de su vida.

Pero hasta ahora no había una ficción que profundizara en la historia del que es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. Esa es la tarea que está llevando a cabo Amazon Prime con «Sueño Bendito», serie biográfica que se centrará en tres etapas de la vida de «El Pelusa», desde sus inicios en Villa Fiorito hasta alcanzar la gloria con Barcelona, Nápoles y la selección argentina.

Como ha sucedido antes con otras producciones, la familia de Diego no está muy contenta con la historia que se pretende contar. Ahora, Dalma Maradona se sumó a las críticas que hizo su padre a la serie sobre su vida, afirmando que el foco está en el escándalo y no en su carrera.

https://www.instagram.com/p/BtRcMgSF9IO/?utm_source=ig_web_copy_link

«Tengo un montón de amigos que trabajaron en la serie. Me enteré de un montón de cosas. Nada era real de lo que me contaban. Agradecí que me contarán de que va la serie. Si yo aparezco voy a hacer lo mismo que mi mamá si cuentan algo que no es cierto», dijo la hija de Diego al canal América.

Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, había criticado el guión de la serie e iniciado acciones legales contra la productora. «Haré lo mismo que mi mamá», indicó Dalma.

«Te digo un dato que para mi revela toda la serie. El actor que hace de mi papá en toda la infancia pateó con la derecha en todas las tomas y se dieron cuenta tarde y tuvieron que arreglarlo por computadora. Eso te demuestra que el escándalo es lo único que les importa», agregó.

«Nadie se dio cuenta, ¿entiendes? El foco está en el quilombo», insistió la actriz sobre la serie, cuyo estreno está previsto para octubre de 2020.


Contenido patrocinado