Noticias

Doctor Ugarte afirmó que junio y julio van a ser “meses muy complejos” y que “todavía no entramos en la parte más dura”

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, en conversación con 24 Horas Central se refirió a lo que se podría

Radioactiva |

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, en conversación con 24 Horas Central se refirió a lo que se podría ver durante las próximas semanas en el país debido al avance del coronavirus.

Sobre esto, el profesional no descartó la posibilidad de que Santiago entre en “hibernación“, como propuso el centro de estudios Espacio Público.

“Si bien es muy dura y tendría un costo, implicaría aplicar ese nivel de cuarentena en toda la ciudad. Una medida debatible, pero a considerar. No es una idea tan descabellada o extremista”, comentó.

Con respecto a lo que se avecina, el médico expuso que “junio y julio van a ser meses muy complejos, las cifras deberían elevarse aún más y en agosto deberían disminuir. Va a ser un momento muy duro que debemos sobrepasar, y sobrepasando eso los números van a empezar a bajar y disminuir”.

Por el contrario, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos comentó que si no se da dicho escenario, debería “ocurrir que en las próximas cuatro semanas tengamos un pico de incidencia donde las cifras sean aún mayores que hoy, con cifras de casos y mortalidad aún mayores que hoy día. En agosto, empezaríamos a tener un poco de respiro”.

Ante esto, Ugarte recalcó que “todavía no entramos en la parte más dura. Tenemos que prepararnos para eso“.

Lo más reciente

«No voy a votar por…»: José Antonio Neme reveló en vivo su voto para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales

José Antonio Neme entregó su opinión en la antesala de las Elecciones Presidenciales de este domingo 14 de diciembre.

Elecciones Presidenciales Chile 2025: ¿Hay ley seca durante la segunda vuelta?

Se acerca una nueva jornada de elecciones y muchas personas tienen dudas con respecto a si es que se podrá comprar alcohol durante este día.

Lluvia en la Región Metropolitana: Jaime Leyton sorprende a Santiaguinos tras adelantar precipitaciones para este día

En la mañana de este viernes, el meteorólogo de Mega reveló el pronóstico del tiempo para los próximos días y reveló cuándo llegaría la lluvia en la Región Metropolitana. Revisa el reporte del especialista a continuación.

Salir de la versión móvil