22 Jun, 2020. 11:21 hrs

Donald Trump habría preguntado si Finlandia es parte de Rusia

Bastante ruido y preocupación ha generado la pronta publicación del libro del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, donde


Bastante ruido y preocupación ha generado la pronta publicación del libro del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, donde entrega detalles desconocidos de la administración de Donald Trump.

“La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca” saldrá a la venta el próximo 23 de junio, aunque esta semana el periódico The Washington Post y otros medios estadounidenses publicaron algunos extractos, generando incomodidad y preocupación en el entorno del mandatario estadounidense.

Uno de esos extractos habla de la vez en que Trump preguntó si Finlandia era parte del territorio de Rusia. Sin embargo, el libro no deja claro si las palabras del líder estadounidense eran en serio o en tono de broma. Esto porque Finlandia alguna vez fue parte del Imperio Ruso y obtuvo su independencia en 1917.

Pero lo que no fue broma es cuando Trump no sabía que el Reino Unido era potencia nuclear. “Oh, ¿son una potencia nuclear?”, preguntó durante una reunión en 2018 con la entonces primera ministra, Theresa May.

“No fue una broma”, asegura Bolton en su libro que ha generado tanta preocupación en la Casa Blanca que incluso se presentó una demanda en contra del exasesor estadounidense para impedir su publicación.

Uno de los argumentos de la administración de Trump es que el libro contiene “información clasificada” que “comprometería la seguridad nacional”.

Según lo que se sabe hasta ahora del libro, Bolton describe a Trump como un presidente desinformado, dispuesto a obstruir la justicia y que toma sus decisiones teniendo como objetivo principal su reelección.


Contenido patrocinado