22 Jun, 2020. 11:23 hrs

La OMS advirtió que el mundo entró en una ‘nueva y peligrosa fase’ de la pandemia

Mientras algunos países han levantado progresivamente las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus, otros están ansiosos de abrir el comercio


Mientras algunos países han levantado progresivamente las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus, otros están ansiosos de abrir el comercio y reactivar la economía.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que “el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa” de la pandemia de coronavirus y que “se está acelerando”, según señaló este viernes su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías”, ha declarado. “Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables”, agregó el titular de la OMS.

Aunque la directora del equipo de científicos de la entidad, Soumya Swaminathan, dijo que tiene esperanzas de que “habrá una o dos vacunas exitosas a finales de año”, el organismo internacional hizo un llamado a mantener las medidas de prevención.

“Las medidas de salud pública que reducen la transmisión requieren una implementación estricta y sostenida. El Covid-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, señaló Adhanom Ghebreyesus.


Contenido patrocinado