22 Jun, 2020. 11:27 hrs

Justicia condena a Neymar a devolver 6,7 millones de euros al Barcelona

Desde que Neymar abandonó el FC Barcelona para fichar por el París Saint Germain , la relación entre el jugador y el cuadro catalán ha sido un constante


Desde que Neymar abandonó el FC Barcelona para fichar por el París Saint Germain , la relación entre el jugador y el cuadro catalán ha sido un constante tira y afloja.

Esto porque mientras el brasileño no ha ocultado sus intenciones de regresar a jugar con Lionel Messi y compañía, interpuso una demanda exigiendo una millonaria prima que el club español se negó a pagar luego que firmara por el PSG.

Finalmente la justicia le negó la demanda a Neymar y le dio la razón al Barcelona, obligando al delantero a pagar 6,7 millones de euros, según informó el propio cuadro culé.

“La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros”, señaló el Barcelona a través de un comunicado.

“No solo carecía de derecho para percibir la cantidad que constituye el objeto de su pretensión de condena, sino que, además, dada la pretensión articulada en su contra, deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de ‘singing bonus’, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada, más allá de su mera voluntad extintiva para fichar por otro club”, explicó el titular del Juzgado de los Social número 15.

Este revés judicial es otro capítulo más de la ya desgastada relación entre Neymar y el Barcelona, lo que hace casi imposible que el delantero vuelva a vestir la camiseta azulgrana.


Contenido patrocinado