05 Jun, 2020. 19:37 hrs

El deslizamiento de tierra que se llevó ocho casas en Noruega

Es una imagen que se ha viralizado por las redes sociales. Se trata de una impresionante deslizamiento de tierra en las costas de Noruega y que se llevó


Es una imagen que se ha viralizado por las redes sociales. Se trata de una impresionante deslizamiento de tierra en las costas de Noruega y que se llevó ocho casas.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles 2 de junio y en las imágenes se puede ver la fuerza del mar y cómo las construcciones sucumben a la fuerza de la naturaleza.

Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales que lamentar. Los expertos señalan que el fenómeno podría haberse producido por la fusión de la nieve superficial y también del permafrost (tierra helada); vinculado posiblemente por el cambio climático.

“Algunos años, a comienzos del verano, cuando suben las temperaturas, se produce este deshielo, y provoca algunos hundimientos del terreno y colapsos, algo que conocen muy bien en las carreteras del norte de Rusia por ejemplo”, señala el geógrafo y climatólogo Jonathan Gómez Cantero.


Contenido patrocinado