05 Jun, 2020. 19:34 hrs

Ex jefe del MI6 dice que el coronavirus se ‘escapó’ por error de un laboratorio chino

Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, no han sido pocas las voces que han advertido de que el virus fue creado y que salió de


Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, no han sido pocas las voces que han advertido de que el virus fue creado y que salió de un laboratorio en China.

Aunque el gobierno de Xi Jinping, respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que el virus provino de un animal y no de un laboratorio, las dudas persisten, más tomando en cuenta el hermetismo de la potencia oriental.

El ex jefe del MI6, servicio secreto británico, dice que efectivamente el virus fue creado en un laboratorio en China y que se les “escapó” por accidente, según señala Daily Mail.

Richard Dearlove, quien fue la cabeza de la agencia de inteligencia entre 1999 y 2004, cree que el accidente se produjo en el Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan.

Además, está convencido de que la cepa no se creó de manera natural, debido a que su secuencia genética contiene elementos claves que fueron “insertados” y podrían no haber evolucionado naturalmente, según un artículo científico publicado esta semana por un equipo de investigación noruego-británico.

Dearlove señala que hay que iniciar una investigación para determinar responsabilidades y que China deberá pagar por los costos de la pandemia, que hasta el momento ha infectado a más de 6.6 millones de personas y ha matado a más de 392.000.


Contenido patrocinado