18 Jun, 2020. 16:35 hrs

El piloto de Kobe Bryant se habría desorientado por la niebla antes de estrellarse

A casi seis meses del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant, a su pequeña hija y a otras siete personas, un informe señala que el piloto


A casi seis meses del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant, a su pequeña hija y a otras siete personas, un informe señala que el piloto del helicóptero en que viajaban se habría estrellado a causa de la niebla que había en ese momento en los alrededores de Calabasas, en el condado de Los Ángeles.

Según un documento de más 1.700 páginas y que fue publicado el miércoles por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el piloto Ara Zobayan habría informado por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo.

El informe indica que producto de la niebla, el piloto se desorientó y en vez de estar subiendo 4.000 pies para superar las nubes, se precipitó hacia la colina donde se estrelló, provocando la muerte de las nueve personas que estaban a bordo de la aeronave.

Sin embargo, el organismo aclaró que la investigación no se puede considerar como un informe final “ni contiene análisis, hallazgos, recomendaciones o determinaciones de causa probable”.

“No se debe sacar ninguna conclusión sobre cómo o por qué ocurrió el accidente a partir de la información del expediente”, aclara la NTSB.

En mayo los abogados del piloto indicaron que los pasajeros de la aeronave tuvieron la culpa de la tragedia por ser negligentes ya que estaban al tanto de los riesgos de un accidente.

“Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto”, señalaron los abogados, en respuesta a la demanda interpuesta en febrero por Vanessa Bryant, viuda del legendario basquetbolista.

Todavía sigue en curso la investigación para determinar la causa exacta del fatal accidente, sin embargo, un informe preliminar descartó un falla mecánica.


Contenido patrocinado