15 Jun, 2020. 09:56 hrs

Estudio señala que el uso generalizado de mascarillas evitará nuevas olas de coronavirus

El mundo no volverá a ser lo mismo tras la pandemia del coronavirus. Es una frase que se comenzó a escuchar desde el primer momento de la emergencia


El mundo no volverá a ser lo mismo tras la pandemia del coronavirus. Es una frase que se comenzó a escuchar desde el primer momento de la emergencia sanitaria.

Mientras países han comenzado a levantar algunas restricciones, científicos y distintos epidemiólogos han entregado su parecer sobre cómo será la llamada “nueva normalidad” y cómo evitar que el mundo vuelva a pasar por una situación como la pandemia del Covid-19.

Una de las preocupaciones del mundo científico son las nuevas olas de contagio que podrían verse a futuro. Frente a este escenario, una investigación señala que el uso generalizado de mascarillas podría evitar el contagio.

Así lo señala un estudio de las universidades británicas de Cambridge y Greenwich, que sugiere que el uso de este insumo, junto a otras medidas, como es el confinamiento y el distanciamiento social ayudarán a detener el resurgimiento del SARS-CoV-2.

“Nuestros análisis apoyan la adopción inmediata y universal de las mascarillas por parte la población”, señaló, Richard Stutt, quien codirigió el estudio en Cambridge.

Según el académico, estas medidas serían una forma aceptable de gestionar la pandemia y reabrir la actividad económica”, antes de que esté disponible una vacuna contra el virus.

Aunque algunos países ya han levantado las restricciones y han vuelto paulatinamente a la vida normal, el virus está lejos de desaparecer y ya suma más de 7.5 millones de contagiados en todo el mundo, siendo Sudamérica el continente más afectados.


Contenido patrocinado