08 Jun, 2020. 11:09 hrs

Evander Holyfield habló del recordado combate en que Mike Tyson le mordió la oreja

Mike Tyson tiene el récord de haber sido el campeón de pesos pesados más joven en la historia del boxeo, luego que obtuviera el título a la edad de 20 años


Mike Tyson tiene el récord de haber sido el campeón de pesos pesados más joven en la historia del boxeo, luego que obtuviera el título a la edad de 20 años y 4 meses.

Además, ha sido protagonista de una vida agitada, llena de polémicas tanto dentro como fuera del ring. Una de las más recordadas dentro del cuadrilátero es cuando le mordió la oreja a su rival Evander Holyfield.

ra el 28 de junio de 1997 en el MGM de Las Vegas. Era la revancha que Tyson había pedido a Holyfield, luego que lo venciera por knockout técnico en noviembre de 1996.

Pero lo que nadie imaginaba era lo que iba a hacer Tyson: morderle la oreja y arrancarle un pedazo el que escupió al suelo. “El profeta me dijo: ‘Mike te va a hacer algo malo en esta pelea’”, afirmó Holyfield a BBC 5 Live.

El ex campeón de pesos pesados recordó que tras el mordisco, pensó en devolverle el “favor” mordiéndole el rostro. “Cuando me mordió en la oreja, supe que eso no era parte del boxeo, y estaba muy, muy molesto. Casi me pilla porque le iba a morder en la cara”, dijo.

Sin embargo, se contuvo ya que no iba a ser una bonita imagen que los dos terminaran así el combate. “La pelea podría haber terminado con ‘¡los dos mejores boxeadores mordiéndose el uno al otro!’”, agregó.

Tyson por su parte reveló hace un tiempo que estaba bajo la influencia de las drogas cuando atacó a su oponente. “Estaba drogado cuando le arranqué parte de una oreja a Evander Holyfield”, recordó.


Contenido patrocinado