Noticias

Fallas en sistema de calefacción de hospital modular obligó traslado de pacientes a dependencias del Sótero del Río

46 pacientes que se encontraban en el hospital modular del Sótero del Río tuvieron que ser trasladados a las instalaciones sólidas de dicho

Radioactiva |

46 pacientes que se encontraban en el hospital modular del Sótero del Río tuvieron que ser trasladados a las instalaciones sólidas de dicho recinto. Esto se debió a una falla en el sistema de calefacción, sumado a las bajas temperaturas de estos días.

Sobre esto desde el Minsal indicaron que trabajan en restablecer la temperatura de este recinto, creado especialmente para atender casos de Covid-19, y por aquello no se va a retornar aún a los pacientes a estas dependencias.

“Como medida de precaución, la dirección del Hospital Sótero del Río tomó la decisión de trasladar a los pacientes al edificio del hospital. Hemos trabajado en el objetivo de restablecer el nivel de temperatura óptimo“, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Agregó que “también hemos tomado la decisión de seguir con este modo de prueba y en cuanto estemos totalmente seguros del correcto funcionamiento del hospital modular, volveremos a trasladar a los pacientes para su cuidado de forma adecuada”.

Recordemos que el hospital modular trata casos de Covid-19 de mediana complejidad, por lo que no se trata de personas que se encuentren conectadas a ventilación mecánica producto de la enfermedad.

Lo más reciente

¿Calor en la Región Metropolitana?: Meteorólogo de Mega pronosticó hasta 28 grados para este día de la semana

El Meteorólogo de Mega, José Bolbarán, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en Santiago, y reveló días inusualmente calurosos.

Sería una millonaria oferta: Cony Capelli reveló que la contactaron para entrar a nuevo reality de Mega

Cony Capelli reveló que la habrían contactado para ingresar a la nueva versión de ¿Volverías con tu ex?, que comenzará pronto.

«Siga haciendo su pega de mier…»: Esteban Duch respondió duramente a las críticas de Vasco Moulian por su show en Viña 2026

Esteban Duch aprovechó su invitación al podcast "El Sentido del Humor", para tirarle un palito a Vasco Moulian tras su éxito en Viña.

Salir de la versión móvil