15 Jun, 2020. 14:46 hrs

Gobierno anuncia extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe

Esta tarde se informó que desde este lunes 15 de junio, debido a la crisis sanitaria por coronavirus Sebastián Piñera prorrogó el Estado de Excepción


Esta tarde se informó que desde este lunes 15 de junio, debido a la crisis sanitaria por coronavirus Sebastián Piñera prorrogó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, declarado en el territorio chileno mediante decreto supremo N° 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y sus modificaciones, por un plazo adicional de 90 días.

Además se reveló que se reemplazaron los jefes de la Defensa Nacional de las regiones del Maule y Ñuble, Generales del Ejército Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta, respectivamente. En su reemplazo, asumen los generales de Ejercito, Hugo Lo Presti Rojas, y Rubén Segura Flores.

Adicionalmente, se renovaron las designaciones de jefes de la Defensa Nacional ya designados,además de anunciar que ya entró al Congreso el proyecto de ley que endurece penas a quienes incumplan cuarentenas.


Contenido patrocinado