15 junio, 2020

Ministro Blumel por sobreseimiento en investigación de centro de torturas: “Es bueno que se sepa la verdad”

La autoridad comentó la decisión tomada por el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.


Este lunes al mediodía, el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar el sobreseimiento definitivo en la investigación por el supuesto centro de torturas que habría existido interior de la estación Baquedano del Metro de Santigo, ubicada en Plaza Italia, epicentro de las manifestaciones sociales de los últimos meses.

En este contexto y y tras la confirmación de la medida, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, comentó durante un punto de prensa desde La Moneda que “es una buena noticia que se vaya conociendo la verdad y que esas denuncias falsas se vayan descartando“.

Sobre  posibles acciones legales por dichas denuncias falsas, la autoridad aseveró que “lo importante es que quienes hicieron denuncias falsas, en especial personas particulares que hicieron denuncias que causaron mucho daño, asuman su responsabilidad y ese es un ejercicio y derecho de los titulares afectados por esas denuncias calumniosas”, aseveró.

Es bueno que se sepa la verdad y es bueno que se desacrediten las denuncias falsas”, cerró la máxima autoridad del Ministerio del Interior en medio del anuncio de extensión del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia de coronavirus.

Ahora Escuchas