1 junio, 2020

Gobierno exigió a empresas eléctricas cambiar el método de facturación y abrir canales de comunicación con los clientes

Se han registrado reclamos por cobros injustificados.


Tras mantener una reunión la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ofició a las empresas de energía eléctrica para abrir los canales de comunicación con los clientes sobre los problemas de facturación que han tenido tras la pandemia.

Fue el ministro subrogante de Energía, Francisco López, quién lideró esta reunión y explicó las nuevas medidas que se vienen para las empresas. “(La reunión fue) Para transmitirle nuestra preocupación y exigirles que se hagan cargo de los múltiples reclamos que han ido apareciendo. Creemos que es necesario que hoy se establezcan nuevas medidas”, señaló.

“Es por esto que se les ha exigido que la facturación se realice de manera correcta, facturando únicamente los consumos que sí han sido realizados. Adicionalmente, se les ha instruido una serie de medidas para fortalecer los canales de atención, que tomen una actitud proactiva de salir a informar a sus clientes sin esperar que los reclamos lleguen, y establecer canales de información rápido”, afirmó López.

Mientras tanto continúan llegando reclamos de personas por cobros injustificados en las cuentas de la luz de un mes a otro.En tanto las empresas aseguraron se iban a hacer cargo caso a caso de estos problemas.

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