Noticias

Gobierno planteó un “Fogape plus” para megaempresas

 La Tercera informó que el Gobierno planteó, a través del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a la Comisión de Hacienda, un plan de emergencia

Radioactiva |

 La Tercera informó que el Gobierno planteó, a través del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a la Comisión de Hacienda, un plan de emergencia económico-social, en el que se integra (entre otras medidas) la creación de un “Fogape plus”, para ir en ayuda de megaempresas.

Según indica el medio el objetivo es el rescate de este tipo de compañías, por medio de la emisión de bonos u obtención de créditos, con un 60% de garantía, el mismo con el que cuenta el Fogape actual.

La diferencia, eso sí, radica en que la tasa de interés (que actualmente es fija en un 3,5%) se determinará en el mercado y “el beneficiario paga al Estado una comisión proporcional al riesgo incurrido y que remunere la garantía“.

Además de esto, la propuesta también contempla una recapitalización de las empresas, en caso de que se registre un alto nivel de endeudamiento relativo, así como también la creación de un tratamiento especial para la conversión de deuda en capital.

También, cabe señalar que se sugiere el uso de un sistema ACE, que apunta a deducir a las utilidades los intereses de la deuda, como una tasa de retorno libre de riesgo para el capital. Un método que ya se utiliza en países como Austria, Bélgica, Dinamarca, entre otros.

Lo más reciente

«Me arriesgo y el riesgo implica que a lo mejor…»: Stefan Kramer se sinceró tras críticas por sus shows en Viña 2026 y la Teletón

Stefan Kramer repasó en Podemos Hablar, sus presentaciones más recientes, las cuales, generaron opiniones divididas en las redes.

«Te fuiste con mucha vida aún por delante»: La sensible pérdida familiar que enluta a Marcela Vacarezza

Marcela Vacarezza se despidió de su hermano mayor a través de sus redes sociales, luego de su inesperado fallecimiento.

Periodista de Chilevisión sufrió inesperada agresión en vivo: «Me acaba de pegar y…»

Una tensa situación se vivió en la mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión mientras cubrían un control vehicular de Carabineros.

Salir de la versión móvil