Noticias

Izkia Siches y Daniel Jadue subieron como presidenciables en la encuesta de Activa Research

Esta jornada fue publicada la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la primera quincena de junio. En cuanto a los presidenciables

Radioactiva |

Esta jornada fue publicada la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la primera quincena de junio. En cuanto a los presidenciables, hubo nombres que tuvieron alzas en las cifras y otros que siguen liderando.

Un ejemplo de ellos es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien encabeza las opciones para llegar a La Moneda. Según los resultados, al preguntar de forma espontánea a los encuestados por su preferencia, un 16,3% menciona al edil como el posible nuevo presidente.

En tanto, un 5,4% nombra a Daniel Jadue, un 5,0% a Michelle Bachelet, 4,1% a José Antonio Kast y 3,8% a Franco Parisi.

En tanto, al consultar acerca de “quién crees que será el próximo presidente“, mencionan a Joaquín Lavín (22,5%), Michelle Bachelet (4,4%), Beatriz Sánchez (3,7%) y Daniel Jadue (3,6%).

n el caso del alcalde de Recoleta, en la primera pregunta subió de 3,3% en la segunda quincena de mayo al 5,4% en la primera quincena de junio. Mientras, en la segunda pregunta, Jadue subió del 2,5% al 3,6%.

Otra presidenciable que aparece en la encuesta es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ya que en la encuesta anterior tenía un 0,6% y ahora ostenta un 2,8%.

Además, en la consulta reapareció el exministro de Desarrollo Social y actual presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, quien subió del 0,4% en la primera mitad de mayo al 2,2%.

Lo más reciente

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil