13 Jun, 2020. 13:04 hrs

Jaime Mañalich deja el Minsal y asume Enrique Paris

Este sábado se realizó de forma sorpresiva un cambio de gabinete. El presidente de la República anunció que deja la cartera de Salud Jaime Mañalich


Este sábado se realizó de forma sorpresiva un cambio de gabinete. El presidente de la República anunció que deja la cartera de Salud Jaime Mañalich y asume el doctor Enrique Paris Mancilla, pediatra y especialista en toxicología, además de expresidente del Colegio Médico en dos periodos, 2011-2014 y 2014-2017, fundador y exdirector médico del CITUC, y activo participante del comando de Piñera en el área salud.

La salida de la ahora exautoridad se da en medio de críticas hacia su figura y el ministerio de Salud para enfrentar el coronavirus.

Cabe destacar que Paris en esta pandemia ha tenido un rol consultivo en la Mesa Social Covid-19, además de ser una voz fuera del gobierno que ha confrontado los dichos de la actual líder del Colmed, Izkia Siches.

“No hay que salir reclamando por todo. Claro, se pueden cometer errores, todos podemos cometer errores, pero en este momento tenemos que luchar contra el virus, no contra el Gobierno”, declaró hace algunas semanas, alegando cierta falta de representatividad de la doctora.

En principio, y tras la ceremonia de cambio de gabinete, el Mandatario agradeció al secretario de Estado saliente “su compromiso y su entrega total para cuidar y proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

Por su parte, al nuevo titular de cartera le deseó “de todo corazón, una exitosa y fecunda labor”, detallando los desafíos frente al coronavirus y una próxima reforma a la salud.

“Todos sabemos que la mejor forma de enfrentar la pandemia es con unidad, con diálogos y acuerdos”, aseguró Piñera.

 


Contenido patrocinado