14 Jun, 2020. 11:07 hrs

Fiscalización a moteles abiertos en cuarentena terminó con funcionarios del minsal y de un hospital entre los detenidos

Durante el procedimiento se descubrió cerca de 15 recintos funcionando en plena prohibición.


Si bien hace semanas se decretó cuarentena total en el Gran Santiago esto no ha sido motivo para que algunos comercios cierren su puertas como por ejemplo los moteles, que en esta pandemia tienen prohibición de estar funcionar.

Pero, según una fiscalización de la seremi de Salud junto a la PDI y seguida por T13estos recintos siguen abiertos e, incluso, con personal imprescindible haciendo uso de sus instalaciones con un salvoconducto laboral.

En principio, constataron que de 57 moteles contactados, 15 respondieron que se encuentran atendiendo, antes de mostrar cómo un equipo fiscalizador irrumpió en diversos establecimientos, encontrando a una decena de personas, incluidos dos miembros del personal San José en su hora de almuerzo, y dos del ministerio de Salud, quienes además de ser llevados a un cuartel de Investigaciones y quedar a disposición de la fiscalía, serán sometidos a un sumario administrativo.

Los moteles que no cierren mientras dure la prohibición de funcionamiento, se exponen a multas que podrían llegar a las 1.000 UTM, más de 50 millones de pesos.

 

- publicidad -