Noticias

La FIFA sobre los homenajes de los futbolistas al fallecido George Floyd: ‘Merecen un aplauso’

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo en Powderhorn (Mineápolis), provocó protestas

Radioactiva |

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo en Powderhorn (Mineápolis), provocó protestas sin precedentes en distintas ciudades de Estados Unidos, las que incluso obligaron al presidente, Donald Trump, a refugiarse en un búnker bajo la Casa Blanca.

Personalidades del mundo político, del espectáculo y el deporte no han quedado indiferentes ante lo que está ocurriendo en las calles de Estados Unidos.

Incluso varios futbolistas han realizado gestos como señal de respeto por la muerte de Floyd, entendiendo lo que significa para la sociedad afroamericana el tema racial.

Uno de los más llamativos fue el realizado por la plantilla del Liverpool, actual líder de la Premier League, donde sus jugadores se arrodillaron en el campo de juego, como señal de respeto y solidaridad.

La FIFA se pronunció ante los gestos que se han visto en el mundo del fútbol y declaró entender “plenamente” los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas.

“La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos. La FIFA también promovió numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia”, afirmó.”, señaló en un comunicado.

Además, llamó a los organizadores de cada país a no sancionar este tipo de iniciativas y por el contrario, usar el sentido común teniendo en cuenta “el contexto que rodea los eventos”.

“Todos debemos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación. Todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia”, agregó.

 

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Meteorólogo Jaime Letyon entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y reveló bajas temperaturas.

Julio Jung Duvauchelle emocionó a las redes con sentido homenaje en el Día Del Padre: «Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre…»

El hijo del reconocido actor Julio Jung, utilizó sus redes sociales para escribirle un mensaje a su padre, quien falleció hace poco.

Mariana Derderian se sincera tras llamado a José Antonio Kast: «Me parece doloroso y triste que no exista algo que legisle y apoye más esto»

La actriz recordó la trágica muerte de su hijo, y la propuesta que realizó para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

Salir de la versión móvil