17 Jun, 2020. 10:22 hrs

Las diferencias y similitudes entre Michael Jordan y Kobe Bryant

Michael Jordan es para muchos el mejor basquetbolista de todos los tiempos. En su paso por los Chicago Bulls se consagró seis veces campeón de la NBA.


Michael Jordan es para muchos el mejor basquetbolista de todos los tiempos. En su paso por los Chicago Bulls se consagró seis veces campeón de la NBA.

Por su parte, Kobe Bryant se convirtió en la estrella de Los Ángeles Lakers equipo con el que consiguió cinco anillos de la NBA y para muchos era el sucesor natural de Jordan.

Phil Jackson, ganador de 11 títulos de la NBA, tuvo la oportunidad de dirigir a los dos deportistas, lo que le permitió conocer las diferencias y similitudes que compartían.

“A la hora de liderar eran muy diferentes. Jordan tiró de sus compañeros con fuerza y a veces malas maneras, algunas veces los insultó. Mientras que Bryant marcó la pauta al nunca dejarse superar por ellos marcando un ejemplo de trabajo impecable”, dijo el “Señor de los Anillos” en conversación con miembros de Philadelphia Eagles.

Aunque Jackson reconoce que tanto Jordan como Bryan eran jugadores individualistas, admite que ambos lograron sacar lo mejor de sus compañeros. “Una cosa que me ha llamado la atención es que Jordan y Kobe hacían que todos en el equipo supieran su papel y lo desempeñaran a la perfección”, señaló según recoge Marca.

El llamado “Maestro Zen” señaló que logró aplacar el individualismo natural de ambos basquetbolistas y abocar su talento al trabajo colectivo del equipo.

“Tenían un impulso por ganar que les hacía insuperables”, señaló Jackson sobre el espíritu competitivo que Jordan y Bryant compartían.


Contenido patrocinado