19 Jun, 2020. 11:44 hrs

Los hombres que son infieles tendrían menor coeficiente intelectual, según estudio

Es sabido que hay estudios para todo y ahora nos hemos enterado de uno bastante llamativo. Así es porque uno de estos realizado por Satoshi Kanazawa


Es sabido que hay estudios para todo y ahora nos hemos enterado de uno bastante llamativo. 

Así es porque uno de estos realizado por Satoshi Kanazawa, experto en psicología evolutiva en la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, arrojó que los hombres que han sido infieles, tienden a tener un menor coeficiente intelectual. 

Según el psicólogo, la fidelidad masculina se relaciona con la inteligencia, al ser la monogamia una consecuencia de la evolución. 

«Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual»señaló Kanazawa. Esto porque la fidelidad es una cualidad consecuente de la inteligencia y la evolución.

Su análisis se basó en el ‘Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente’, de la ‘Encuesta General Social’ y ‘El coeficiente intelectual de adolescentes y adultos’, dos bases de datos de Estados Unidos.

Al trabar con estos datos se concluye que las personas que daban mayor importancia a la fidelidad en una relación, tenían un coeficiente intelectual más alto. 

Eso sí, el especialista señala que los resultado no aplican a mujeres. De acuerdo a lo investigado, las mujeres siempre han sido monógamas en el transcurso de la evolución humana, a diferencia del hombre.

Según esto al parecer los hombres todavía no han terminado de evolucionar.


Contenido patrocinado