Noticias

Mañalich descartó utilizar el criterio de cuarentena de 10 días en casos leves

Tras la polémica generada por el mismo tema, Jaime Mañalich, indicó que no se aplicará el protocolo de que en caso de personas confirmadas

Radioactiva |

Tras la polémica generada por el mismo tema, Jaime Mañalich, indicó que no se aplicará el protocolo de que en caso de personas confirmadas con coronavirus que presenten síntomas leves podían estar en una cuarentena de 10 días.

Sobre esto el ministro de Salud dijo que “hemos tomado la decisión de no implementar el criterio“, argumentando que es necesario aclarar con precisión el concepto de sintomatología.

Además, la autoridad reveló que no se consideró prudente hacer una introducción a una nueva variación metodológica, así como también se tomó la decisión de que si en el futuro se toma ese camino, finalmente se adopte una cuarentena de 11 días y no de 10, para que se incluyan en las coberturas de salud.

Por otro lado, el ministro de Salud señaló que la última cifra de fallecidos no incluye el nuevo criterio de PCR pendiente, puesto que esto será incluido desde el miércoles.

 

Lo más reciente

«Es un proceso difícil…»: Mauricio Pinilla se sinceró sobre su relación actual con Gissella Gallardo

Mauricio Pinilla habló con Primer Plano tras una de las semanas más polémicas para el exfutbolista, y se refirió a su exesposa.

«Esto que le pasó fue el karma»: Leo Rey se refirió al conflicto con Alexítico con duras palabras

Leo Rey conversó con Primer Plano sobre su viral momento, tras el conflicto con su excompañero en La Noche.

Después de 2 años en pantalla: Así fue la emotiva despedida tras el último capítulo de «Hay que decirlo» en Canal 13

Este viernes "Hay que decirlo" se despidió de las pantallas de Canal 13, con su último capítulo a 2 años de su primera emisión.

Salir de la versión móvil