10 Jun, 2020. 10:37 hrs

Subsecretaria Martorell confirmó que policías podrán destruir y custodiar incautaciones de drogas

Sebastián Piñera el pasado martes anunció una serie de medidas que endurecerá las medidas de persecución y el combate de los delitos vinculados


Sebastián Piñera el pasado martes anunció una serie de medidas que endurecerá las medidas de persecución y el combate de los delitos vinculados al narcotráfico, en medio de la pandemia del coronavirus.

En esta línea la mañana de este  miércoles, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que dentro de las medidas se otorgará más responsabilidades a Carabineros “lo que ocurría antes, es que solo los servicios de salud podían destruir la droga y custodiarla“, comentó.

“Eso también generaba una situación de inseguridad para los centros de salud. Hoy día se autoriza a las policías a hacerlo, eso es parte de las modificaciones de la ley“, agregó la subsecretaria en un punto de prensa en medio de fiscalizaciones a automovilistas.

Junto a lo anterior, la autoridad aseveró que “lo más importante es que vamos a ir detrás del patrimonio de los narcotraficantes y ese patrimonio va a quedar a disponibilidad de la comunidad a través de medidas de rehabilitación y también de persecución policial“, sostuvo.


Contenido patrocinado