10 Jun, 2020. 10:24 hrs

Así puedes crear tu avatar personalizado en Facebook

En estas últimas semanas te habrás dado cuenta que al ingresar a Facebook aparecen por ahí unos dibujos animados, tipo emoji, que varios de tus amigos


En estas últimas semanas te habrás dado cuenta que al ingresar a Facebook aparecen por ahí unos dibujos animados, tipo emoji, que varios de tus amigos o familiares han creado según sus rasgos físicos.

Estos son los avatares personalizados que implementó la plataforma. Esta novedosa herramienta consiste en crear tu propio personaje animado en base a tus características personales, el que puede ser, incluso, compartido a través de la aplicación de Whatsapp para usar en tus estados y conversaciones o enviado como ‘Sticker’ en Messenger.

¿Cómo hacer el tuyo?

Si aún no sabes cómo crearlo, aquí te dejamos el paso a paso para que te animes a probar esta nueva funcionalidad.

  1. Abrir la app de Facebook en tu smartphone y hacer click en el icono de ‘Más opciones’ (tres líneas horizontales).
  2. Luego, hacer click en la opción ‘Ver más’.
  3. Seleccionar la opción ‘Avatares’ que aparece en el inicio del listado.
  4. Hacer click en el botón de ‘Siguiente’ para comenzar a personalizar el avatar. Facebook da la opción de abrir tu cámara frontal para realizar el retrato (icono circular) y así quedará más parecido a ti.
  5. Luego puedes cambiar el tono de piel, forma de rostro, color de ojos, forma de la nariz, complexiones de cuerpo, entre otras cosas.
  6. Cuando tu avatar esté listo, debes hacer click en el icono que aparece en la esquina superior derecha y quedará registrado.
  7. Finalmente, puedes compartir tu avatar en Facebook y otras aplicaciones.


Contenido patrocinado