12 Jun, 2020. 09:31 hrs

Mel B revela que vivió episodios de racismo durante su época en Spice Girls

Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Melanie Brown se transformaron en todo un fenómeno en la industria


Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Melanie Brown se transformaron en todo un fenómeno en la industria musical en los años 90 al ser parte de Spice Girls.

Pero si bien lograron exitosas carreras no todo fue positivo. Y es que a raíz del estallido mundial por la discriminación racial que se está viviendo en estas últimas semanas, Mel B confesó algunos de los malos episodios que vivió durante esa época al ser la única integrante negra de la banda.

A raíz de las protestas en Estados Unidos y otros países por el asesinato de George Floyd, la ex Spice Girl compartió una carta publicada en la revista OK! Magazine donde contó la serie de experiencias desagradables que vivió cuando el grupo estaba en su máxima popularidad.

Los episodios de discriminación

Uno de los hechos ocurrió en 1997, cuando el grupo viajó a Sudáfrica para actuar frente al príncipe Carlos de Inglaterra y Nelson Mandela, entonces presidente del país. Las cinco entraron a una tienda donde una empleada le pidió a Mel B que saliera del establecimiento, algo que le hizo sentirse “humillada, pero no sorprendida”.

“Las otras chicas se indignaron y empezaron a chillar a la dependienta”, recuerda la artista, asombrada de que tras finalizar el apartheid todavía hubiese personas que no aceptaran a los negros. “Estaba enfadada y muy triste porque mucha gente en la Sudáfrica de después de Mandela siguiera siendo racista”, expresó en la carta.

Sin embargo, ese no fue el único episodio desagradable que vivió aquellos años. “Recuerdo cuando hicimos el vídeo de Wannabe, teníamos un equipo de estilistas enormes y una de las primeras cosas que me dijeron fue: ‘Ok, necesitamos alisarte el pelo’».

Ella se negó enfatizando en que su pelo era su seña de identidad y quería diferenciarse del resto de sus compañeras. “Me negué a quemarropa porque mi cabello era mi identidad y sí, era diferente a todas las otras chicas, pero de eso se trataban las Spice Girls: celebrar nuestras diferencias“, aseguró.

Además, recordó que los episodios de racismo venían desde su infancia cuando vivía en Leeds (Reino Unido). Cuando tan solo era un bebé, su madre, Andrea Brown, obligaba a su padre a sostener a la niña en brazos cuando se cruzaban con determinadas personas en el parque porque pensaba que así no le atacarían. Mel B es de madre blanca y padre caribeño.

Y luego vino el colegio, donde le hacía bullying sobre su color de piel. “Fue entonces cuando entendí el efecto que tenía mi piel en los otros niños. De repente, empecé a recibir insultos que no entendía”, reveló.

Hoy en día, Mel B tiene tres hijas, quienes son su mayor apoyo y orgullo. Madison, de ocho años e hija de Stephen Belafonte; Angel Iris, de 13, fruto de una relación con Eddie Murphy; y Phoenix Chi, que nació de su relación con su entonces marido, el ex bailarín de las Spice Girls Jimmy Gulzar, hace 21 años.


Contenido patrocinado