12 Jun, 2020. 09:05 hrs

Ministro Cristián Monckeberg dio positivo al examen de Covid-19

Este jueves el  Gobierno confirmó que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, dio positivo al test de Covid-19.Así él


Este jueves el  Gobierno confirmó que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, dio positivo al test de Covid-19.

Así él se convirtió en el tercer secretario de Estado contagiado, después de Alfredo Moreno (Obras Públicas) y Juan Carlos Jobet (Energía).

‘Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo. Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del @MinDesarrollo’, escribió Monckeberg en su cuenta de Twitter.

Debido a esto el ministro comenzó inmediatamente la cuarentena que se extenderá por 14 días.

Además, respecto a un eventual contacto estrecho con  Sebastián Piñera, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó que éste no se dio.

‘En relación a la confirmación de PCR positivo del ministro Cristián Monckeberg, se ha realizado la investigación epidemiológica por parte de la autoridad sanitaria y se ha determinado que el Presidente Sebastián Piñera no califica como contacto estrecho’, se lee en el tuit.

 

En reemplazo de Monckeberg, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la subrogación de la cartera.


Contenido patrocinado