Noticias

Ministro de Ciencia por nuevo sistema de medición de fallecidos: «Es muy irresponsable decir que se esconden muertos»

El ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, concedió una entrevista a 24 Horas. En esta entregóalgunos detalles en torno al polémico nuevo sistema

Radioactiva |

El ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, concedió una entrevista a 24 Horas. En esta entregóalgunos detalles en torno al polémico nuevo sistema de medición de fallecidos por coronavirus en Chile afirmando que “es muy irresponsable decir que se escoden muertos”.

La autoridad reconoció que si bien no es un método óptimo, sí es mejor al que se contaba desde el inicio de la pandemia.

“Es cierto que esta epidemia nos exige un sistema de información que no teníamos. Hay un esfuerzo constante por mejorarlo (…) pero decir que esconden muertos, es irresponsable“, comentó.

Con respecto a la metodología, Couve explicó que “tenemos una información nacional, de la base que está en el Registro Civil. Esa base se cruza con palabras claves que tienen que ver con la enfermedad Covid-19. Eso nos da un grupo y en ese grupo se excluyen personas que hayan muerto por una causa externa, como trauma, accidente, suicidio. Y esa base se cruza con un PCR positivo”.

De esta forma, el ministro aseveró que se logra tener un reporte nacional que reemplazará al que existía, el cual se realizaba en los centros hospitalarios.

En esta nueva metodología, solo estamos consistiendo a las personas que vengan del Registro Civil, que es la manera más precisa que podemos estar seguros del fallecimiento de esa persona, que tiene Covid en cualquiera de sus causales y un PCR positivo”, comentó.

Lo más reciente

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil