Sin categoría

«Remote Spark», la nueva tecnología que permitirá operar ventiladores mecánicos a distancia.

Instalar, reparar incluso operar un ventilador mecánico a distancia es lo que permite esta tecnología mundial.En tiempos de coronavirus, la presencia

Radioactiva |

Instalar, reparar incluso operar un ventilador mecánico a distancia es lo que permite esta tecnología mundial.

En tiempos de coronavirus, la presencia de un especialista extranjero que repare, o simplemente opere un respirador mecánico, es prácticamente imposible, y precisamente ahí es donde esta tecnología ofrece una solución.

Realidad Mixta se llama el sistema que permite no sólo visualizar un elemento a distancia sino que además, entrega información detallada de operatividad a escala real interactuando con un plano 3d.

En términos simples, se trata de una tecnología que permite traer un especialista en tiempo real al lugar donde es requerido, sin necesariamente estar presente.

Mediante datos de IoT (Internet de las cosas) en vivo, contenido interactivo en 3D e inteligencia artificial, la plataforma brinda soporte experto conectando a un especialista y posicionándolo en terreno.

La información puede ser generada en cualquier parte del mundo para recibirla en un sistema de manos libres y audio compartido en los “Hololens” que cuentan con visor de cristal de seguridad y control de movimientos.

Se trata de un equipo muy intuitivo, que se puede trabajar  desde un celular, programa de computación o una aplicación. Lo que hay que aprender es el uso del «Hololens», que sirve para manipular el holograma que hay que trabajar en el aire.

La conexión se establece con un ancho de banda muy bajo, con seguridad encriptada y almacenado en una nube. ¿Lo mejor de todo? Es que esta tecnología ya llegó a Chile a través de la empres Gimo, representante para Sudamérica de la tecnología Remote Spark.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil