Noticias

Rubilar y polémica por minuta de Gobierno sobre cajas de alimentos: “La responsable soy yo”

Karla Rubilar, se refirió a la polémica generada por la publicación de una minuta de Gobierno donde se fijaba una estrategia comunicacional para la entrega

Radioactiva |

Karla Rubilar, se refirió a la polémica generada por la publicación de una minuta de Gobierno donde se fijaba una estrategia comunicacional para la entrega de las cajas de alimentos.

La vocera de Gobierno partió sosteniendo que el hecho está “generando malestar y probablemente desconfianza en varias personas” por lo que querían explicar “qué fue lo que ocurrió”.

“Creemos que merece la ciudadanía una explicación y dar la cara por esta situación“, afirmó, destacando que la entrega de las canastas para el Gobierno “es un proceso extremadamente relevante y sensible”.

Según indicó Rubilar la minuta se realizó luego que una autoridad local cometiera un error en redes sociales, por lo que se buscó regular esto.

“El instructivo tenía ciertos lineamientos que estaban definidos. Queríamos dejar en claro que las publicaciones tenían que estar centradas en las personas y no en las autoridades“, indicó.

Asimismo, que se debía tener la autorización “el consentimiento expreso” de cualquier personas que pudiera aparecer antes de que se publicara.

Queríamos dejar en claro que era una política de Estado” y dado que es un programa hecho por el Presidente, por lo que tenía que estar su nombre, así como el de los alcaldes “independiente del color político”.

De igual forma, debían “ceñirse de forma estricta a las normas de la Contraloría“.

“Debemos reconocer que fue un instructivo que no fue bien hecho, que es oficial, que lo difundimos, que no fue bien logrado y no refleja las directrices que dimos”, recalcó.

Agregando que “quiero ser muy clara y categórica, si el Presidente hubiese visto este instructivo como salió, y quiero ser muy justa y decirlo de frente, jamás habría autorizado que saliera un instructivo como este que pudiera interpretarse de una forma diferente a lo que es el espíritu del proceso de la entrega de cajas”.

Rubilar informó que se realizó un nuevo instructivo, el que hoy ya está listo y se lo enviarán a Contraloría.

Para terminar la autoridad expresó que si se “quiere considerar un responsable, la responsable soy yo“.

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil