05 Jun, 2020. 08:11 hrs

Se confirma el fallecimiento de segundo médico chileno por coronavirus

Guillermo Solar, de 73 años, se desempeñaba como broncopulmonar.


La tarde de  este jueves el Colegio Médico confirmó la muerte de broncopulmonar Guillermo Solar Oyanedel, quien había sido diagnosticado con coronavirus.

De esta forma se convirtió en el segundo médico en Chile que muere a causa de la enfermedad, tras el deceso del gastroenterólogo René Sánchez.

‘Con profundo pesar queremos informar el deceso del doctor Guillermo Solar Oyanedel por Covid-19. Profesional de 73 años, reconocido por su tremendo aporte como coordinador nacional de la Compin en la década del 90′ y su incansable trabajo en el SSMOcc (Servicio de Salud Metropolitano Occidente)’, indicó el Colegio Médico.

‘Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y amigas’, agregó.

Además, la hija del profesional, Cecilia Solar, le dedicó un emotivo mensaje en su Twitter, en respuesta al Doctor Ugarte:

‘Estimado Doctor Ugarte, agradezco desde el fondo de mi corazón sus palabras, mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura, como usted dice que su sacrificio no será en vano’.


Contenido patrocinado