18 Jun, 2020. 09:52 hrs

Senado declara inadmisible proyecto de postnatal de emergencia

El Senado declaró inadmisible este miércoles el proyecto de postnatal de emergencia, el que tiene el fin de extender el beneficio para las madres


El Senado declaró inadmisible este miércoles el proyecto de postnatal de emergencia, el que tiene el fin de extender el beneficio para las madres trabajadoras en medio de la catástrofe por el coronavirus.

La iniciativa (moción parlamentaria de la oposición) recibió 22 votos en contra de su admisibilidad y 19 a favor del texto, por ser considerada inconstitucional debido a que propone una política que requiere gasto público y no es impulsada ni patrocinada por el Ejecutivo.

En contra del proyecto votaron los senadores oficialistas y algunos de la oposición. Entre ellos, Jorge Pizarro (DC), Carolina Goic (DC), Jaime Quintana (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS).

‘Yo soy también de las que espero que cambiemos la Constitución, pero me guste o no me guste es la Constitución que tenemos el día de hoy y creo que cumplir esas normas es parte de las cosas que tienen que ver con cuidar hoy día la democracia, si no corremos un límite que puede ser muy riesgoso’, argumentó la senadora Goic.

Manuel José Ossandón (RN) por su parte fue el único senador de Chile Vamos que apoyó la propuesta.

 

Destacar que el texto pasará a una comisión mixta para zanjar las diferencias entre ambas cámaras.


Contenido patrocinado